Cinco razones para visitar museos en pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Uno de los planes de ocio cultural más disfrutado es el de visitar galerías de arte y exposiciones temáticas. Muchos museos ofrecen entrada gratuita. ¿En qué beneficia este plan a la pareja? ¿Qué vínculo existe entre cultura y amor? En Son Pareja te lo contamos.

Romper la rutina

La experiencia de visitar un museo es muy saludable para romper la rutina de tu plan semanal con una actividad divertida que estimula la mente y el corazón. Es decir, el arte conecta con el ser humano no solo desde el punto de vista racional sino también, afectivo.

Nuevos temas de conversación

Una pareja tiene un mayor número de planes cuando alimenta la curiosidad natural por el saber. En torno a la cultura del arte surgen muchos temas de conversación. Por ejemplo, películas de cine en las que el arte es un eje importante de la trama. Algunas películas que podéis disfrutar juntos a modo de cine fórmum son: “La chica danesa”, “El Fraude” y “La sonrisa de Mona Lisa”. La película Big Eyes describe la biografía de una pintora cuyos cuadros firmaba su marido.

La psicología del arte

La psicología está presente en el arte. En la Edad Media, la mayoría de los cuadros reflejaban el valor objetivo de una situación concreta. Sin embargo, en el siglo XX gana presencia el punto de vista del pintor que refleja su propia mirada en la obra. A través del arte puedes descubrir emociones y sentimientos nuevos.

Plan con amigos

La idea de visitar museos también es una muy buena propuesta de ocio para compartir con un grupo de amigos. Podréis intercambiar puntos de vista y opiniones.

Turismo cultural

Podéis organizar un viaje a Madrid, Málaga o Barcelona, ciudades con una gran oferta de turismo cultural para pasar un fin de semana diferente y divertido. Una experiencia de turismo para unir amor y conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *