Cinco necesidades emocionales fuera de la pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Tener pareja no es sinónimo de tenerlo todo. De hecho, existen necesidades emocionales que cualquier persona desea cubrir fuera de esa relación de pareja. Una de las necesidades más importantes es la de la amistad. Tener entornos de socialización, vínculos fuertes con otras personas con las que poner en común confidencias. Las parejas tienen amigos en común pero también, amistades que se cultivan de un modo individual.

Estar a solas

La necesidad de tener un espacio propio también es vital para aquellas personas que están en pareja y necesitan de momentos personales en los que desconectar del entorno, dejar la mente en blanco y descansar. La soledad también es saludable para recuperar la perspectiva.

Realizar aficiones

Cada persona tiene sus propias inquietudes y no todas se comparten en pareja. Una persona feliz es aquella que encuentra tiempo para realizar alguna de sus aficiones en un entorno en el que además, tiene la posibilidad de conocer gente nueva.

Deseo de conocimiento

El deseo de saber más se muestra en la capacidad que todo ser humano tiene de alimentar su mente a través de la lectura, el desarrollo profesional, los estudios, la observación atenta, los planes culturales, la conversación con amigos, el mentoring… El trabajo no solo es una fuente de estabilidad económica sino también, de felicidad.

Tiempo en familia

Para cualquier persona es importante pasar tiempo con su familia sin que su pareja esté siempre presente. La familia representa el entorno de pertenencia, la raíz de la vida.

Existen planes de grupo que son muy enriquecedores a nivel anímico pero también es muy recomendable alimentar los vínculos que interaccionan en ese entorno. ¿Por qué existen tantas necesidades emocionales fuera de la pareja? Porque una persona tiene muchos más roles: amigo, compañero de trabajo, hijo, hermano, y por supuesto, ser humano individual.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *