Cinco enemigos del amor en parejas estables

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El amor y la estabilidad forman una ecuación ideal que puede romperse a través de enemigos que dañan la esencia de este sentimiento que surge del deseo de amar y ser amado. ¿Cuáles son los cinco enemigos del amor en parejas estables? Por muchos años que lleven dos personas de feliz relación, tienen que seguir cuidando lo importante. En Son Pareja te lo contamos.

El chantaje emocional

Este es uno de los peores errores: condicionar el cariño a unas actitudes en concreto. Este tipo de gesto suele derivar en una relación de dependencia como consecuencia de actitudes ambivalentes.

Poner el foco en los defectos

Con mucha frecuencia, las parejas se enfocan en las debilidades de su pareja, en esas manías que afloran en la convivencia, pero no se concentran en las virtudes y el refuerzo positivo. Esta forma de comportamiento marca el principio de la destrucción del amor.

No hablar de necesidades propias

Muchas parejas se alimentan de silencios. De una forma de comunicación en la que las emociones y sentimientos quedan en un segundo plano. El simple gesto de llegar a casa y expresar el cansancio de un día duro, es una buena fórmula para expresar un estado de ánimo que puede significar muchas cosas. Por ejemplo, que no es un buen momento para tratar un asunto complicado.

No apreciar los pequeños detalles

Muchas parejas quedan tan a la expectativa de vivir momentos de luz y color que no aprecian esa luz y color de la rutina, de momentos sencillos y cotidianos que aunque sean previsibles, aportan seguridad.

Falta de asertividad

Una asertividad sana es aquella que está acompañada de autoconoocimiento. Solo cuando te conoces a ti mismo y sabes qué quieres, podrás expresar en voz alta tus puntos de vista de un modo claro, amable y diecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *