Cinco contradicciones sobre el amor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El amor es un sentimiento que ha sido, es y será objeto de reflexión filosófica. Un sentimiento que está lleno de contradicciones que conviene recordar para vivirlo más plenamente. En primer lugar, el amor no puede reducirse al amor de pareja pese a que muchas personas vinculan este sentimiento, únicamente, con el ideal romántico. La raíz de todo es el amor a la vida.

Cuando se busca y no se encuentra

Con frecuencia, el amor se muestra en otra contradicción. Cuando buscas pareja con impaciencia porque tienes el deseo de volver a enamorarte, puede que no surja esa oportunidad que estás buscando. Y sin embargo, cuando estás centrado en tu vida y disfrutando de lo que haces, surge en el instante más inesperado.

Buscarlo en el lugar equivocado

Todo ser humano tiene el deseo de amar y de ser amado. Sin embargo, muchas personas buscan cubrir sus carencias afectivas al tener una relación de pareja y buscan fuera de sí mismas aquello que deben encontrar en su interior (autoestima).

Felicidad y sufrimiento

El amor es fuente de momentos dulces y alegrías personales como muestra el amor correspondido. Pero también es base de muchos sufrimientos y tristezas que dejan un sabor amargo en el corazón. La línea que separa ambos sentimientos es muy fina. Ya que todo ser humano se alegra por la felicidad de la persona que ama y se entristece ante sus sufrimientos.

El amor no se encuentra sino que se crea

El amor no se encuentra de un modo definitivo. En realidad, dos personas que comparten su vida en común son un ejemplo de cómo el amor se crea día a día con el compromiso mutuo, actitud y la capacidad de amar los defectos del otro (es más sencillo enamorarse de las virtudes).

¿Qué otras contradicciones sobre el amor crees que son importantes y te gustaría compartir en el artículo a modo de comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *