Cinco consejos para parejas en crisis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Muchas parejas logran superar crisis de pareja. Otras no lo logran, sin embargo, obtienen grandes lecciones de aprendizaje vital para futuros amores. La crisis produce cierta tensión emocional y mental puesto que los implicados viven con la duda constante de no saber qué va a ocurrir. Y precisamente, el único modo de salvar la relación es convivir con la incertidumbre. Estos cinco consejos pueden servirte de ayuda para superar las dificultades.

Autocrítica positiva

Convierte la autocrítica en un punto positivo pero no en una excusa para machacarte a ti mismo por lo que deberías o no haber hecho. Aprende a ser más amable contigo mismo, todavía más en circunstancias de desamor.

Humildad para aprender

Ten humildad para romper unos hábitos e integrar otros nuevos. El amor crece cuando reconoces tus propios límites y asumes que tu pareja también tiene mucho que enseñarte. Expresa tus opiniones con la apertura de recibir feedback. Y puede que este feedback se ajuste o no a lo que tú planteas pero juntos creáis vuestro propio mundo.

Tiempo para pensar

Encuentra tiempo para pensar. Algunas personas hacen lo contrario en una crisis. Buscan un montón de ocupaciones para tener distracciones y no pensar. Pensar significa reflexionar sobre cuestiones que pueden producirte cierta incomodidad. Sin embargo, solo se supera el desamor a partir de la sinceridad con uno mismo.

Haz un viaje en solitario

Organiza una escapada de fin de semana en solitario. Intenta alejarte de tu rutina habitual. Desconecta del entorno y céntrate en ti. Una crisis suele ser agotadora a nivel psicológico. Por tanto, un pequeño viaje puede ayudarte a descansar y reponer energía.

Buscar apoyos

Intenta rodearte de buenas personas, esas que con su compañía y reflexiones te ayudan a crecer porque te aportan puntos de vista enriquecedores. Hablar con tu mejor amigo te dará fuerza cuando sientes que no puedes más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *