Cinco consejos para hacer una terapia de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


En ocasiones, una terapia de pareja se convierte en el último recurso utilizado para salvar una relación cuando en realidad, es mejor ser previsor y pedir ayuda antes de llegar al límite de una situación de infelicidad. Una terapia de pareja puede ser muy eficaz para reorientar una situación y potenciar el valor de lo presente. En Son Pareja te damos cinco consejos que pueden ayudarte a salvar tu relación:

Un compromiso mutuo

Así como una terapia psicológica requiere del compromiso del paciente con su propio proceso de superación personal, del mismo modo, una terapia de pareja requiere de un compromiso mutuo con uno mismo y con la pareja para luchar de verdad por ese amor. En caso de que uno de los dos no esté convencido de iniciar ese proceso, entonces, es difícil que dé buenos resultados.

Cómo elegir al terapeuta adecuado

Del mismo modo que al hacer una terapia psicológica es muy importante elegir a un profesional que además de un buen currículum, inspire confianza personal al paciente, también conviene valorar este factor al elegir al profesional adecuado en una terapia de pareja.

Solicita información

Al inicio de un proceso de estas características, es natural tener muchas dudas. Como actitud de inteligencia emocional es saludable hacer todas las preguntas que estimes oportunas para tener más información al respecto. De este modo, se potencia la tranquilidad anímica y la confianza.

Objetivos que quieres cumplir

¿Por qué quieres hacer esa terapia de pareja? ¿Cuáles son tus objetivos personales en la misma? ¿Y cuáles son los objetivos comunes que ambos os habéis marcado como pareja?

El proceso no es fácil

Es positivo ser realista y entender que el proceso no es sencillo. En el camino hacia la felicidad también existen focos de dolor que conviene superar con amor, respeto y comprensión mutua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *