Cinco causas de ruptura de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Las rupturas de pareja pueden producirse por distintas causas. Factores que, en muchos casos, producen un daño gradual en la relación. ¿Cuáles son los cinco motivos más frecuentes? En este artículo de Son Pareja te lo contamos.

Excesiva dedicación al trabajo

Algunas personas dejan en un segundo y tercer plano a la relación de pareja respecto de la dedicación al trabajo. Generalmente, esta actitud suele ser un mecanismo de defensa frente a posibles insatisfacciones sentimentales. A través de la adicción al trabajo, algunas personas se evaden de una realidad personal más gris.

Infidelidad

La infidelidad sigue siendo una de las principales causas de ruptura de pareja, sin embargo, este hecho admite distintas formas y manifestaciones. Por ejemplo, la infidelidad virtual es uno de los principales motivos de insatisfacción.

Incompatibilidad de caracteres

Una pareja descubre que tiene muy poco en común en su modo de ser, que la convivencia del día a día se torna insostenible, las discusiones roban protagonismo a los momentos felices, el amor se vuelve más gris.

Falta de implicación en la relación

Algunas personas experimentan frustración porque comparten su vida con una pareja que parece llevar el estilo de vida de un soltero. Existe una falta de implicación en la relación, cada uno tiene expectativas diferentes y el vínculo se debilita a largo plazo.

Infelicidad

Este el motivo más frecuente, simplemente, dos personas descubren que no son felices juntas. Es suficiente con que una de ellas no sea feliz para que se produzca el adiós. La infelicidad produce una especie de vacío interior, un dolor profundo por estar con alguien que puede ser muy buena persona, pero no es compatible.

Por tanto, cada historia de amor es distinta y tiene sus propios matices. Sin embargo, estos son los cinco motivos principales por los que se produce una ruptura.

1 comentario

  1. Hola, hace un año que estoy viviendo con mi pareja en su pido, ella dice que me ama y me quiere con locura.
    Ella tiene dos hijas adolescentes y un hijo de dieciséis años.
    El chiquillo en dos semanas Tres veces se forma una disputa entre el y su madre a la una de la madrugada a causa que el quiere el móvil de su madre de última generación ya que el suyo es regular, como es normal me rompe el sueño a causa de los gritos, la primera vez le hice la moral diciéndole que era una falta de respeto de gritar a su madre y de romper mi sueño
    La segunda vez no dije nada, pero a la tercera vez al día siguiente le di una bronca, el me dice que yo no soy nadie y que eso era un problema entre el y su madre que no me tiene que importar,
    el se lo dijo a su madre al llegar de un recien trabajo y ella seriamente me dijo que yo no soy quien para gritar a su hijo y mejor que me valla de su piso
    Tengo que señalar que todos los meses aporto 800€ para cubrir la mitad de gastos de alquiler y luz, la comida de todos más los gastos extras .
    Yo creo que me valora muy poco y mima demasiado a sus hijos, un ejemplo el día de la madre los tres adolecentes en el sofá mira do la tele y ella fregando los platos
    Que opináis gracias un saludo
    Yo la amo con locura y no se que pensar, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *