Cinco beneficios de tener una pareja estable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existen muchos tipos de amores diferentes. Una relación fugaz poco tiene que ver con un amor futuro que marca una dirección de estabilidad sentimental muy anhelada por muchas personas. ¿Cuáles son los beneficios de tener una pareja estable con proyección de futuro? A continuación te contamos los cinco factores clave en tu vida.

Compartir silencios resulta muy romántico

Es habitual que al principio de la relación, los enamorados llenen con palabras todos los silencios ante ese deseo de conocer al otro y dejarse conocer. Las parejas estables llegan a un punto en su amor en el que no necesitan hablar tanto. Y esos silencios compartidos que tienen tanto significado, aportan serenidad.

Un compañero de vida

Sentir la energía positiva de tener un compañero con quien compartir lo bueno y los momentos menos bonitos del vivir. Esto eleva la resiliencia personal siempre que la estabilidad sea sinónimo de amor sano y correspondido. Sin ningún tipo de dependencia negativa.

Un vínculo de intimidad

Una pareja establece que se conoce de verdad tiene un alto sentido de intimidad. Y esto genera una agradable sensación de estar como en casa cuando estás en compañía de la persona que quieres.

Menor incertidumbre sentimental

La incertidumbre de futuro siempre existe en el amor. Sin embargo, este desconcierto es menor cuando una persona se siente segura en su relación. Es decir, es consciente de que apuesta por un amor sereno.

La rutina aporta seguridad

Generalmente, se considera la rutina como un antídoto que adormece la magia del amor. Sin embargo, la realidad es que las rutinas compartidas felizmente en pareja aportan una seguridad personal. Por ejemplo, el momento de llegar a casa después de un día duro de trabajo, es uno de los más gratificantes para muchas parejas ya que entonces, charlan en la intimidad de cómo ha ido el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *