Cinco beneficios de la amistad sana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La amistad verdadera es uno de los sentimientos más valorados por la mayoría de las personas gracias a los beneficios que aporta el regalo de tener un amigo de plena confianza con quien compartir momentos de celebración y poder vivir también situaciones de tristeza en las que poder contar con el apoyo emocional de un confidente. Uno de los principales beneficios de la amistad es que incrementa el nivel de satisfacción con la propia vida. Los momentos de alegría son todavía más emocionantes al poder vivirlos en compañía. Y a su vez, las tristezas pesan menos al poder aliviar el dolor interno con el consuelo.

Menos estrés

Los mejores remedios para prevenir el estrés son totalmente naturales. Los momentos de ocio compartidos con amigos son una buena terapia para lograr este propósito. Las confidencias, las anécdotas puestas en común, el sentido del humor y las bromas que surgen de un modo espontáneo y natural en el seno de la amistad son una suma de ingredientes que reducen la ansiedad.

El valor del altruismo

En el marco de la amistad verdadera, los amigos descubren que la verdadera felicidad no reside en pensar solo en uno mismo sino que también es muy gratificante aportar alegría a los demás. Este es el valor del altruismo basado en el desinterés.

Suma de experiencias

Cualquier persona puede aprender grandes lecciones a partir de su propia experiencia, sin embargo, también puede enriquecerse de los consejos de los amigos que gracias a sus propias vivencias también tienen un bagaje importante.

Conexión con el presente

En la sociedad de la prisa en la que tendemos a anticiparnos al curso de los acontecimientos, la amistad nos impulsa a vivir el presente de corazón. La amistad es tan importante que incluso, muchos amigos se conocen en la niñez y evolucionan juntos a lo largo de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *