Causas de soledad en la relación de pareja

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

causas-de-soledad-relacion-de-pareja
La soledad no es solo un tema que puede vivirse en la soltería, sino también, un hecho que afecta a las parejas. ¿Cuáles son las razones que te hacen sentir de este modo, incluso compartiendo tu vida con otra persona? La afectividad humana es compleja, está llena de contradicciones que en muchos momentos, reflejan la paradoja de la soledad acompañada.

Causas de soledad en la pareja

Cuando dos personas tienen poco tiempo disponible para compartir en común como consecuencia de horarios de trabajo incompatibles, este hecho puede crear una distancia afectiva en el amor. Si uno de los dos siente que tiene que ceder en la realización de actividades de ocio, en beneficio del otro, también puede sufrir este malestar. La soledad se produce en el instante en el que uno se posiciona ante el otro con la sensación de tener muy poco en común.

La soledad en la relación de pareja también puede ser consecuencia de un malestar individual, por ejemplo, una depresión. El enfermo de depresión se siente solo en muchos momentos, incluso estando rodeado de gente porque tiene un sufrimiento interior que le mantiene anclado en ese pesar del alma.

La soledad en la relación de pareja también puede ser un indicativo de que la relación está rota, más allá de la normalidad aparente en la superficie. Cuando una persona no está en el lugar que realmente le gusta, entonces, se siente así de un modo inevitable. También podemos proyectar una situación personal difícil en otro ámbito concreto, a la relación de pareja. Por ejemplo, una persona que sufre el síndrome del trabajador quemado, de un modo inevitable también va a arrastrar su ira y frustración a otros planos existenciales. ¿Por qué motivo? Porque no se siente bien consigo misma y se posiciona ante el espejo de la realidad desde una perspectiva negativa.

soledad-en-pareja.jpg

Cómo aliviar la soledad

La comunicación es un pilar esencial para aliviar el sufrimiento emocional, en contra de esa tendencia habitual que tiene aquel que sufre este malestar y tiende a encerrarse en sí mismo. Es importante establecer puentes de diálogo, expresar emociones y sentimientos sin miedo al rechazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *