Beneficios de la amistad cuando estás en pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La amistad es un sentimiento tan importante como el amor. Por esta razón, tener amigos te hará muy feliz incluso cuando estés en la etapa de enamoramiento máximo. ¿Cuáles son los beneficios más importantes de la amistad? En primer lugar, tener amigos aporta un enriquecimiento de la vida personal. Tus planes de ocio no tienen por qué reducirse a los momentos de pareja sino que serás más feliz si compartes actividades con distintas personas con las que tienes puntos afines.

Poder hablar de tus cosas

La amistad también te aporta esa satisfacción de poder hablar de tus cosas con alguien de tu confianza, tener a alguien a quien pedir un consejo personal sobre qué hacer en una situación determinada. Puede que haya algún tema que prefieras hablarlo con un amigo en lugar de con tu pareja. O también, puede que haya temas que compartes con tu novio/a pero igualmente, quieres tratarlos con una persona importante para ti.

Emociones agradables

Muchos de los sentimientos de amistad están vinculados a emociones agradables. Si tienes buenos amigos también tendrás muchos más temas de conversación con tu pareja al poder hacerle partícipe de tus novedades. La amistad te aporta una mayor riqueza de vida que la que experimentan quienes viven un amor basado en la dependencia.

Mayor autoestima

Los amigos aportan autoestima a tu vida porque son una fuente de reconocimiento emocional. A través de las relaciones personales también puedes poner en práctica tus habilidades sociales. Muchos de tus amigos pueden formar parte de momentos importantes en vuestra vida de pareja, por ejemplo, en el día de la boda o en vuestras celebraciones de cumpleaños. Los amigos son compañeros de vida.

¿Qué otros beneficios aporta la amistad? Uno de los más valiosos es la estabilidad de saber que allí donde estés tienes conexiones emocionales muy arraigadas que son incluso capaces de sobrevivir a la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *