Aprende de los errores de tu pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Adoptar un enfoque crítico para detectar los errores de comportamiento en tu pareja, te ayudará a evitar que tú comentas las mismas imprudencias. Se trata de construir en positivo y poner todo de tu parte para abandonar los propios defectos.

Normalmente las parejas que no han encontrado un buen nivel de convivencia suelen topar con los siguientes errores:

1. Imposición de hábitos. Crees que te unirá más a tu “amorcito” el hecho de que comparta tus mismos gustos y aficiones. Nada más lejos de la realidad ya que debes respetar sus preferencias aunque no acaben de “ir contigo”.

2. Actitud posesiva. Moldear la personalidad de tu pareja a tu antojo es un torpe error. Aprende a aceptar al otro tal y como es porque ahí reside su verdadero encanto.

3. Incapacidad para comunicar. Precisamente la aparición de “malos-entendidos”, que influyen en el buen desarrollo de la relación, son ocasionados por falta de una correcta comunicación. Dedica un tiempo diario para expresar tus inquietudes y conocer las preocupaciones de tu pareja.

4. Caer en la monotonía. Hay que alejarse de la espiral del aburrimiento, por eso prepárate para innovar introduciendo cambios atractivos cada cierto tiempo, ya sea en el aspecto sexual o sentimental.

5. Complacer a la pareja a todas horas. Si te has convertido en un “corderito” que sigue con detenimiento todos los planes que te propone tu pareja, estás ante un grave error. Aprende a negarte porque de lo contrario estás anulando tu personalidad.

Partiendo del refrán “de los errores se aprende”, aplícalo a la relación de pareja. A través de la tolerancia llegarás a comprender adecuadamente los defectos del otro: Circunstancia bastante prioritaria para que tú mismo analices tus actitudes y entres en una dinámica del aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *