Actitudes que debes evitar al romper con tu pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Having nothing to say
La ruptura de pareja se vive desde distinto punto de vista dependiendo del rol que ocupa cada persona. El abandonado sufre la impotencia de asumir un hecho en contra de su voluntad. Quien toma la decisión de romper siente en algún momento el peso de la culpa por su decisión. Sin embargo, lo más recomendable es vivir este momento de comunicar las novedades con madurez. Una de las actitudes que conviene evitar es la de dar la vuelta a la situación para convertir a la otra persona en responsable de la ruptura.

Película recomendada: Rumbos

Actualmente se emite en cartelera la película Rumbos dirigida por Manuela Burló Moreno. Una película que muestra distintas historias interpersonales que transcurren en una noche de verano. Un relato de historias cruzadas con un componente común: la soledad. En esta peli hay un ejemplo de ruptura en la que quien rompe evita ser claro en los verdaderos motivos de su decisión y prefiere la alternativa cobarde de responsabilizar a su pareja en lo ocurrido. Entre sus protagonistas destaca la participación de Karra Elejalde, Fernando Albizu, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Pilar López de Ayala y Julia Otero. Una de las frases de la película es muy constructiva cuando una persona sufre un desamor. En circunstancias de este tipo, la persona que está sufriendo debe olvidar lo que siente y recordar lo que merece.

Qué evitar en una ruptura de pareja

Si cuando estás enamorado quieres expresar tus sentimientos con la mayor naturalidad y sinceridad posible, este objetivo también es muy importante en la ruptura. Es más difícil ser sincero en este momento, sin embargo, quien rompe se siente mejor consigo mismo desde la honestidad. Es recomendable no dar rodeos, no generar falsas expectativas, ni tampoco, poner parches a la situación. Si algo no funciona, no funciona. Eso no significa que no pueda expresarse el desamor desde el cariño y el respeto al otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *